Investigan nomina oculta en Nuevo Laredo
Octubre 13 (2013).- El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villareal, confirmó que se realiza una investigación minuciosa a las cuentas de la pasada administración, ya que se localizaron nóminas ocultas donde se pagaban sueldos no reportados de mil 300 empleados. Algunos estaban comisionados a cuidar casas particulares de funcionarios y otros a edificios que no son públicos.
El alcalde fronterizo emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la pasada administración municipal que presidió Benjamín Galván, pagaba a cerca de 5 mil empleados de los cuales por lo menos mil 318 no se han localizado en las instalaciones.
Son entre 4 y 6 nominas con eventuales, empleados comisionados; una más de policías comerciales, industriales, turísticos, escolares y una última de 600 veladores municipales comisionados a casas de particulares, de políticos y ex políticos.
«Me acabo de encontrar con otra nómina de casi mil 300 empleados que no estaba reportada también como eventuales, y estamos investigando otras irregularidades», apuntó el mandatario municipal.
«Se está haciendo un esfuerzo, no vine aquí yo a hacerme el loco, ni a reducir la nómina nada más por reducirla, pues ahorita el malo soy yo, vine a cumplir con mi deber, y a cumplir con mi palabra que empeñe de hacer una buena administración o la mejor administración que haya habido».
Canturosas Villareal, mencionó que conocen como oficial donde está todo el personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento, la cual actualmente es de mil 800 empleados, y misma que piensan bajar a unos mil 500 o mil 600 empleados, es decir, podrían darse de baja de entre 200 a 300 empleados municipales más.
Por lo anterior el alcalde fronterizo no ha firmado el acta de Entrega-Recepción, y lo hará hasta que la Contraloría aclare los señalamientos. «Se de plazo hasta el 30 de octubre para aclarar lo pendiente».
Información: El Universal